Brayan Miranda: el pitcher de Pococí que entró al béisbol por un bingo

Brayan Manuel Miranda Suárez, de Pococí, es un chico de 19 años que tiene claro su camino: ser pelotero de Selección Nacional, luchar por una firma y terminar sus estudios en la carrera de Informática Empresarial en la UCR.

Su incursión en el béisbol se dio de una forma curiosa cuando apenas tenía nueve años: “un día asistí con mis hermanos al bingo del Colegio, llegó un señor quien era el que estaba cantando el bingo, este señor que se llama Álvaro Neira empezó una dinámica para los niños, la cual consistía en batear una pelota de kenko, cuando era mi turno de batear fallé mi primer tiro, al siguiente él me explicó la forma correcta de agarrar el bat y fue ahí donde hice un buen swing y mandé la pelota largo, a él le llamó la atención la forma en que acaté  y me invitó a que fuera a entrenar los sábados al polideportivo de Guápiles y fue ahí donde empecé a jugar y agarrarle amor al juego de la pelota chica”, recordó Suárez.

El pelotero reconoció que también tiene en sus venas sangre beisbolera porque su abuelo jugó en el pasado en Nicaragua. Ahora busca escribir su historia y entrena fuerte en suelo limonense.

“Por supuesto mi meta es poder llegar a la Selección, ser tomado en cuenta para formar parte de ella, que sería un sueño, gracias a la Asociación de béisbol de Pococí, a Pablo que me ha apoyado buscando el patrocinio del gimnasio Xtreme Center. Estoy con una rutina de fortalecimiento de piernas, abdomen y pecho, asisto dos días a la semana y los otros días salgo a correr en las mañanas también realizó pequeñas rutinas de ejercicios en mi casa”.

Su posición es pitcher, sin embargo, también se desempeña en caso de que lo necesiten como shortstop y segunda base. Aseguró que tiene fortaleza en el bateo, “ya que recuerdo que el entrenador Miguel Pérez nos ponía a batear chapas y maíz en los entrenamientos y con ello desarrollé un buen bateo”.

Miranda combina el deporte con el estudio en la UCR, cursa el segundo año de Informática Empresarial y a la vez trabaja en un pequeño negocio familiar donde da servicios de mecánica y venta de repuestos de bicicletas.

Como todos su sueño de ser firmado nadie se lo quita, pero ante todo anhela ser tomado en cuenta en la Selección.

Sé el primero en comentar en «Brayan Miranda: el pitcher de Pococí que entró al béisbol por un bingo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*