Regreso a la competencia iniciará con temporada de Liga Mayor y un novedoso proyecto Sub 23

El béisbol nacional se alista para regresar a la competencia a partir de la reactivación de la temporada de Liga Mayor en diferentes regiones del país y un nuevo proyecto que incluirá una Liga con jugadores Sub 23, según confirmó la Federación Costarricense de Béisbol a través del equipo conformado de trabajo para llevar las riendas de los torneos nacionales en estas categorías, ambas catalogadas de alto rendimiento.

El Comisionado General de Liga Mayor será Erly Zapata y de la categoría mayor Sub 23 Mauricio Alpízar Jr, además en la parte de acreditación y anotación estará Róger Valverde y como encargado de umpires Martín Zelaya.

En estos momentos la comisión encargada de reactivar la competencia se encuentra trabajando fuertemente en el reglamento y se reunirá esta semana con equipos de Liga Mayor y de las asociaciones afiliadas a la Federación Costarricense de Béisbol.

“Nuestra intención es abrir en enero y estamos haciendo todo lo correspondiente a la aprobación del protocolo por parte de Deporte y Salud para volver a jugar. La idea es que las ligas mayores de las diferentes regiones entren en acción prácticamente sincronizadas, pero para ello deben cumplir con una serie de requisitos porque queremos que sean federadas. Solamente las ligas que estén federadas son las que podrán entrar en esta reactivación del deporte”, comentó Zapata.

La Liga Mayor se divide por regiones y cada una de ellas sacará a sus mejores equipos para luego ser invitados al torneo nacional.

En lo que respecta la categoría Sub 23, Mauricio Alpízar Jr manifestó que la iniciativa nace a partir de la necesidad de darle oportunidad a más jugadores nacionales de extender su vida de pelotero que regularmente acaba cuando finaliza su participación de Juegos Nacionales.

“Lo que queremos es aumentar el volumen de juego, alargar la vida del pelotero que no encuentra cómo seguir en el béisbol, no perder ese talento, por el contrario, desarrollarlo y que los jugadores se enfrenten a jugadores de su edad con gran calidad”, sostuvo Alpízar, quien añadió que en principio el proyecto se concentraría en la región del Valle Central por logística y costos.

Por el momento el único protocolo aprobado es el de entrenamiento, el cual antes de ser aplicado debe ser visto por la Federación. Ninguna organización ni equipo tiene permiso de competir.

Sé el primero en comentar en «Regreso a la competencia iniciará con temporada de Liga Mayor y un novedoso proyecto Sub 23»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*