DETRÁS DEL “HOME” NICARAGUENSE HAY UNA VENA TICA

Nicaragua fue el país que le dio la bienvenida como nuevo ser humano, pero en una de sus venas corre sangre costarricense. Creció entre dos culturas, su padre nicaragüense y su madre tica.

El “chip” del béisbol lo traía incorporado y a los 6 años de edad recibió su primer regalo: unos guantes para jugar “beis”. Sus padres lo apoyaron para crecer en esta disciplina y hoy a sus 22 años de edad se mantiene en equipos de la Primera División de Nicaragua (Liga Pomares). Durante cuatro años militó en las filas de Dantos de Managua y ahora viste la camiseta de los Productores de Boaco.

Esta es la carta de presentación del pre seleccionado nacional Justin Orozco Arrieta, quien se convierte en uno de los legionarios de la novena tica que se prepara para los Juegos Centroamericanos 2017.

“Mi mamá es costarricense y ella me dio la opción de ser tico, algo que me enorgullece. Le agradezco a Jorge Delgado por la oportunidad y es la primera vez que visto la camiseta de la Selección de Costa Rica, algo que me tiene ilusionado. Anteriormente había representado a Nicaragua en procesos infantiles y juveniles. No tengo problema en jugar con Costa Rica porque tengo más de tres años de no estar con ninguna Selección nicaragüense”, apuntó Orozco.

Ha estado ya en siete torneos nacionales en suelo pinolero y ha logrado cuatro lideratos de bateo. Su posición en defensiva es receptor, por lo que se para firme detrás de “home” para sellar con bronce de oro el trabajo que hace el lanzador en la lomita.

“Sí soy receptor y he tenido un roce importante en la Liga de Nicaragua que me ha ayudado a madurar mucho, el béisbol es un deporte de mucha disciplina. En estos momentos me encuentro dedicado 100% a este deporte con mi nuevo equipo de Productores de Boaco”, aportó el pelotero.

Pese a su juventud ya es padre de dos bellas niñas que son su fuente de inspiración cuando salta al diamante. “Trabajo duro por ellas día con día en la cancha, pues en Nicaragua la liga es muy competitiva”, sentenció Ortiz.

Sobre sus primeros contactos con la Pre Selección tica el pelotero apuntó: “Veo un grupo joven deseoso de hacer las cosas bien, hay muchos deseos de mejorar y con la ayuda del cuerpo técnico y con mentalidad de equipo vamos a sacar adelante al béisbol costarricense”.

Orozco reconoció que desde tiempo atrás soñaba con esta oportunidad y mantenía comunicación con el mánager nacional Jorge Delgado.

*En la fotografía el jugador Orozco está al lado del entrenador Ernesto Solano.

 

Sé el primero en comentar en «DETRÁS DEL “HOME” NICARAGUENSE HAY UNA VENA TICA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*