FCB TRABAJARÁ DE CERCA CON ENTRENADORES DEL CDP

Aun cuando la Major League Baseball fiscalizará el trabajo de los 28 ticos certificados del curso del Programa de Desarrollo de Entrenadores (CDP, por sus siglas en inglés) realizado la semana pasada en el país, la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) también estará muy pendiente de lo que realicen los entrenadores nacionales, pues parte del plan dirigencial es que a través de las personas que recibieron el curso la liga menor tienda a crecer.

“Nosotros también vamos a fiscalizar ese trabajo, incluso ya tuvimos la primera reunión con los entrenadores tras el CDP, se les dio a conocer el plan de trabajo en liga menor y en el que cada uno de ellos deberá aportar su granito de arena. Ellos presentarán su anteproyecto pronto y habrá una segunda reunión para verlos, analizarlos e iniciar con lo que pide MLB”, dijo Rodrigo Chaves, presidente de la FCB.

La ruta de la Federación en este momento es clara: fortalecer la liga menor, el futuro del béisbol nacional.

“Es la nueva línea: masificar, regionalizar y capacitar, ya dimos el primer paso con el CDP. Queremos incentivar a más niños a jugar la disciplina, a formarlos y por qué no pensar a futuro tener jugadores en las Grandes Ligas”, apuntó Chaves.

El próximo mes se realizará el torneo Metropolitano con la participación de niños en tres categorías y según el jerarca esperan que el certamen pase de ser recreativo a algo más competitivo.

“Vamos a tener participación de varios equipos, niños que están preparándose para jugar y desarrollarse”, acotó.

Por otro lado, la FCB anunció que este sábado se realizará el Congresillo de Juegos Deportivos Nacionales, que también es semillero para el desarrollo de peloteros.

 

Sé el primero en comentar en «FCB TRABAJARÁ DE CERCA CON ENTRENADORES DEL CDP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*