SCOUTS DE GRANDES LIGAS REALIZARON “TRY OUT” A 14 TICOS Y 2 CUBANOS

Catorce jugadores costarricenses y dos residentes cubanos vivieron el domingo la experiencia de un try out en el Parque de pelota Antonio Escarré, con presencia de Bob Engle (scout internacional) y Richard Jiménez (director de scouts para Latinoamérica), ambos pertenecientes a la organización de los Rojos de Cincinnati.

Los ex jugadores profesionales Alexánder Flores y Harry Fernández tuvieron a cargo la logística de esta prueba, que puede desembocar más adelante en la firma de un pelotero en alguna organización de Grandes Ligas.

Tanto Flores como Fernández fueron firmados en la década del 2000 por Azulejos de Toronto y son viejos conocidos de Engle y Jiménez, quienes en aquella época estuvieron al lado de los ticos como jefe de operaciones de Azulejos y compañero de equipo, respectivamente.

“Ellos nos pidieron ayuda porque querían darle la oportunidad a un grupo de jóvenes costarricenses para que tuvieran la experiencia del try out, se organizó en poco tiempo porque yo estaba en el CDP y Harry en Liberia trabajando como gerente de un banco, se contactó a los muchachos de manera directa o por medio de sus entrenadores, además se le pidió recomendaciones a algunos entrenadores, tuvimos la colaboración de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) y de Asociaciones como Santo Domingo. Todos quedaron muy contentos”, comentó Flores.

Peloteros de San José, Santo Domingo, Alajuela y Limón –entre los 15 y 18 años de edad- ejecutaron diferentes pruebas: la de las 60 yardas, fildeo y fuerza de brazo en los jardines, fildeo, pies, manos y fuerza de jugadores del infield, lanzamiento de receptores y la actuación de los pitcher con lanzamientos de recta, curva y slider.

“El paso a seguir es darle a cada uno de ellos un feed back con los resultados y algunas recomendaciones. Los scouts nos solicitaron darle seguimiento a los muchachos, ver cómo evolucionan en temas de fundamento de bateo y fildeo”, informó Flores. 

También colaboraron en este try out los entrenadores Ernesto Solano, Avilio Miranda y Charlton Donaldson, asimismo Roberto Muñoz y Julio Villalon, quienes trajeron a los dos peloteros cubanos (un pitcher y un catcher) en busca de una firma. Adrián Alfaro, colaborador de la FCB y Gabriela Umaña, de Santo Domingo, presenciaron el evento.

“Varios estuvimos en el CDP que realizó la MLB y este try out nos ayuda también para empezar a aplicar lo que aprendimos. Es nuestra obligación que los más chicos aprendan a jugar béisbol”, cerró Flores.

Los scouts no descartan venir de nuevo al país para observar más jugadores.

TICOS OBSERVADOS

Manuel Ascanio

Jason Simpson

Manrique Mora

Jason Sancho

Andrés Marín

Mario Ortega

Luis Silva

Daniel Ruiz

Milton Rayo

Jake Pérez

Javier Artavia

Pablo Barquero

Julián Bustos

Kirian Villalón

*En la fotografía Bob Engle y Richard Jiménez de Cincinnati. (Foto Cortesía: Adrián Alfaro).

Sé el primero en comentar en «SCOUTS DE GRANDES LIGAS REALIZARON “TRY OUT” A 14 TICOS Y 2 CUBANOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*