FCBeisbol cerró con éxito los seminarios web de entrenamiento deportivo, dopaje y anotación

En una misma semana la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) logró reunir a entrenadores, jugadores y dirigentes para capacitarlos en diferentes áreas gracias a los seminarios web impartidos en entrenamiento deportivo, dopaje y anotación como parte del plan de trabajo que se lleva a cabo en tiempos de pandemia.

Se realizaron tres sesiones virtuales de entrenamiento deportivo aplicado al béisbol a cargo de la sangre nueva del béisbol: Rachel Fitoria, Daniel Fernández y Juan Diego Chaves.

“Fue muy provechoso el tema porque vivimos en un deporte que evoluciona y no podemos quedarnos atrás, se trabaja de una manera más científica el entrenamiento y todos sus componentes”, dijo Catalina Mena, gestora deportiva de la Federación.

También se realizaron otras tres sesiones del tema de anotación, dirigido a anotadores de liga y de los colaboradores de las diferentes asociaciones de las ligas afiliadas a la Federación. El seminario estuvo a cargo de Gabriel Almaraz, anotador oficial de la WBSC, anotador de Juegos Olímpicos y de la Federación Mexicana de Béisbol.

“Le agradecemos a don Gabriel y a don Ricardo Bravo por su apoyo, la verdad que estamos sembrando la semilla en todo este tema de anotación, de ir homogenizando la manera de anotar en toda América y que a futuro por qué no tener anotadores costarricenses en eventos internacionales”, indicó Adrián Alfaro, presidente de la FCBéisbol.


El dopaje fue otro de los temas que se abarcó gracias al aporte de Raymond Blais del departamento de sustancias prohibidas de Mayor League Baseball y de Henry González de la Oficina de Desarrollo.

“Siempre es bueno actualizar, dar a conocer las sustancias, el estar cerca de los atletas, el consultar, porque el problema de tomar sustancias prohibidas son las consecuencias que tienen en la salud a futuro”, afirmó Blais.

Para lo que resta del año se espera tener más seminarios.

Sé el primero en comentar en «FCBeisbol cerró con éxito los seminarios web de entrenamiento deportivo, dopaje y anotación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*