Formar, masificar y competir: los ideales de ASOBEISA para hacer crecer el béisbol alajuelense

Fue a partir del año 2017 cuando con la fundación de la Asociación de Béisbol de Alajuela el deporte de la pelota chica en la provincia abrió nuevos horizontes, no solo el hecho de conformar un proceso rumbo a Juegos Nacionales -que ya ha dado frutos- sino también empezar a formar peloteros desde el punto de vista personal y deportivo que hagan destacar a la provincia en torneos nacionales e internacionales y por supuesto aportarle a la Selección Nacional.

Bajo esa consigna han venido trabajando en ese crecimiento del semillero alajuelense en conjunto con la directiva encabezada por Rubén Araya así como el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela (Codea), padres de familia e incluso la Municipalidad tras concretarse la iluminación del diamante del Polideportivo Monserrat.

“Es un trabajo en equipo, coyunturalmente pues me ha tocado ser el líder, pero acá todo nace con el aporte seis o siete padres de familia que deciden abrir la Asociación, yo llegué para quedarme y me siento muy feliz de contribuir junto con mis compañeros al crecimiento del béisbol en Alajuela. Ya no solo pensamos en Juegos Nacionales sino también en torneos nacionales, internacionales, en fortalecer la infraestructura, en la formación de atletas integrales para la vida y para el béisbol, todo a partir de un plan de trabajo y lo más importante es que acá todos pueden jugar béisbol, no se le discrimina a nadie”, dijo Araya, jerarca de Asobeisa.

El presidente de Asobeisa manifestó que dentro de los ideales de formar personas y peloteros han puesto en marcha todo un proyecto de masificación en la zona, el invitar a más niños y niñas a la práctica de este deporte y la visitación a escuelas y colegios.

“Queremos seguir fortaleciendo todas las categorías”, sentenció.

Durante la pandemia Alajuela no ha parado de entrenar, solo que bajo la nueva normalidad: virtual.

“Se entrena al menos dos veces por semana cada uno desde sus casas, guiados por nuestros entrenadores, bajo la coordinación de José Urroz, ellos tienen todo un plan a seguir y estamos también trabajando de la mano de la Federación para formar parte de programas como RBI y Pequeñas Ligas”, finalizó Araya.

Interesados en unirse al proyecto alajuelense pueden llamar al 8935 4808.

Sé el primero en comentar en «Formar, masificar y competir: los ideales de ASOBEISA para hacer crecer el béisbol alajuelense»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*