ICODER anuncia fecha y sedes para Juegos Deportivos Nacionales.

Justas serán del sábado 29 junio al sábado 13 de julio

La próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, previstos para realizarse del 29 de junio al 13 de julio de 2024, tendrá como anfitriones a los once cantones guanacastecos, y coincidirá con el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica; según lo acordó el Consejo Nacional del Deporte desde el 7 de junio 2023 en su sesión N.º 016-2023.

“Los 11 cantones de esta bella provincia serán la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, y éstos no solo serán unos juegos, sino una manifestación de esperanza, de sueños forjados en el arduo trabajo y dedicación de nuestros deportistas. Será un despliegue de talento y habilidad, donde atletas de todos los rincones del país convergerán con pasión y determinación para dejarlo todo en el campo, en la pista y en el agua”, señaló el ministro de Deportes y presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, Royner Mora Ruiz, al revelar la decisión final que favoreció a la provincia de Guanacaste.

Una etapa final de Juegos Deportivos Nacionales vuelve a Guanacaste, luego de que algunos cantones de la provincia, de forma conjunta, acogieran la máxima cita del deporte costarricense en los llamados Juegos de la Altura Guanacaste 2014. Años antes, la fiesta de la juventud estuvo en Nicoya 2002, Santa Cruz 1994 y Liberia 1983.

Por primera vez, el Icoder utilizó el recién aprobado Reglamento de asignación de sedes de la Etapa Final de los Juegos Deportivos Nacionales, para, con transparencia y sobre la base de criterios técnicos, escoger la propuesta más robusta, al ponderar la disponibilidad de instalaciones deportivas, la proyección de mejoras que pudieran realizarse, así como capacidad instalada en centros educativos y oferta cultural disponible, entre otros aspectos.

Fue así como, desde febrero de este año, se recibieron las candidaturas de:

1 Cartago (cantón central),

2 Sede Conjunta de Turrialba, Paraíso, Jiménez y Alvarado;

3 Sede Conjunta de Esparza, Orotina, Montes de Oro, Puntarenas y San Mateo.

4 San Carlos (cantón central)

5 Sede Conjunta de Guanacaste

Luego del análisis de los expedientes y de corroborar la información con visitas técnicas, el Departamento de Deporte y Recreación del Icoder se inclina por recomendar la propuesta pampera.

Para el director nacional del ICODER, Donald Rojas Fernández, los Juegos Nacionales representan una doble ventaja para la provincia guanacasteca. “No sólo es un reto de superación en el desempeño deportivo, es también una oportunidad para el crecimiento económico y de apoyo a los emprendimientos de sus pobladores. Esperamos que el empleo, la economía y el deporte resulten fortalecidos después de esta fiesta nacional.”

En el caso del Béisbol la propuesta de la sede es que se juegue en el Campo de Béisbol, ubicado en el Polideportivo de Cañas. Recordemos que este año el Campeón en Sub 19 fue el equipo de Alajuela, mientras que en la Sub 15 San José capturo la presea dorada.

Fuente: Prensa Instituto Costarricense de Béisbol

Sé el primero en comentar en «ICODER anuncia fecha y sedes para Juegos Deportivos Nacionales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*