PABLO BARQUERO ALISTA SU BRAZO PARA TEMPORADA 2017 EN ESTADOS UNIDOS

Muchos se preguntarán ¿qué pasó con Pablo Barquero tras su salida del país en agosto para integrarse becado al Eastern Florida State College?

Esta semana tuvimos comunicación con el joven pelotero y aseguró que de momento todo camina de maravilla. La temporada aún no arranca, por lo que muestra su brazo en los entrenamientos para ganarse un cupo en la estelar y además no descuida para nada sus estudios en la carrera de administración de empresas.

“La experiencia que he vivido desde que me comunicaron que recibía la beca hasta el día que tuve que dejar a mi familia ha sido muy emotiva y de gran aprendizaje, fue duro despedirme de mis seres queridos porque siempre hemos sido muy unidos. Cuando llegué por primera vez a la Universidad me dije a mi mismo: ‘acá es donde empieza todo, tengo que matarme en lo que venga”, fueron las palabras de Barquero al explicar esos sentimientos encontrados de estar lejos de la patria.

El beisbolista tico apuntó que entrenar y estudiar requiere de mucha disciplina y de una nota mínima para que los jugadores puedan ser elegidos para jugar en la temporada.

“La temporada empieza a finales de enero y aún no están definidos los pitchers que serán abridores y relevistas. El coach ha dejado claro que el que demuestre condiciones en los entrenos será tomado en cuenta. Hemos tenido algunos juegos en este otoño y he lanzado en casi todos entre uno y dos innings. El coach pone a la mayoría a lanzar”, contó el nacional.

-Y ¿ qué tal es su jornada diaria?

“Mi jornada diaria consta de clases de las 8 am a 1 pm de lunes a jueves, luego entrenamiento en el terreno de 3 pm a 6 pm y los lunes, martes, jueves y viernes de 6 a 7 pm gimnasio. Los viernes y sábado varían los entrenamientos usualmente de 10 a 1 pm”, respondió Barquero.

Pablo extraña a su familia, amigos y la comida, pues allá en Estados Unidos son bien rigurosos con la alimentación. Lo importante es que todo este sacrificio tendrá su recompensa a futuro.

 

Sé el primero en comentar en «PABLO BARQUERO ALISTA SU BRAZO PARA TEMPORADA 2017 EN ESTADOS UNIDOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*