Pinoleros y astros van codo a codo por la cima

Astros de Brenes y Salas y Pinoleros ganaron ayer a Huracanes y Transtica para continuar en la pugna por el liderato del beisbol mayor costarricense.
La diferencia entre las novenas es apenas de medio juego. Pinoleros ganó 15 partidos y tiene tres perdidos, mientras que Astros cosecha 15 triunfos y cuatro reveses.
La prisa por adjudicarse la punta del certamen estriba en que el líder se mediría en la serie semifinal o eliminatoria contra el dueño del cuarto puesto, mientras el sublíder tendría que hacerlo contra el ocupante del tercer lugar.
Sin embargo, la competencia por la cima se pone interesante en vista de la reacción de Tiburones, que registra 11 victorias y ocho derrotas y quedó a un juego de distancia de Transtica (12-7).
Los Astros doblegaron a Huracanes de manera angustiosa y quizás dramática. Ganaban por escaso 3-1 en la penúltima entrada y fue entonces cuando lograron el respiro al anotar diez carreras tras una rebelión que incluyó sendos jonrones del dominicano Elpidio Serrano y del receptor Agustín Vivas.
En Santo Domingo prevaleció el buen lanzamiento sobre el ataque. Sergio Zapata y Rober Escalante, de Pinoleros, salieron airosos, el primero con labor de cinco entradas y dos tercios y siete hitsaislados. Escalante tejió un relevo estupendo con 10 rivales eliminados en forma sucesiva y solo un incogible.
Los Pinoleros anotaron dos veces en el cuarto inning . La carrera restante sucedió con el octavo episodio gracias a un batazo sobre la cerca del jardín derecho.
No fue sorpresa la estrecha victoria 2-0 de los Tiburones sobre los juveniles de King Ocean de Santo Domingo.
La jornada incluía un partido entre Liceo de Costa Rica y Transtica; sin embargo, el mal tiempo impidió el enfrentamiento.

Sé el primero en comentar en «Pinoleros y astros van codo a codo por la cima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*