Recuento 2018 : Volvieron las capacitaciones

Con la nueva administración, liderada por el jerarca Adrián Alfaro, la capacitación se vuelve también un eje importante para que el béisbol crezca. Es por ello que en diciembre se llevaron a cabo diferentes cursos para salir en la búsqueda de nuevos actores en los dogouts y en el arbitraje, además del refrescamiento para los que ya están integrados.
Se llevaron a cabo los CDP (Programa de Desarrollo de Entrenadores) en zonas como Santa Cruz, Los Chiles y Siquirres, ahí se dieron cita entrenadores para refrescar conceptos y aprender nuevas tendencias del béisbol. Los instructores que impartieron los cursos son certificados por MLB.
A nivel de arbitraje se realizó un curso de umpire con una buena participación, a lo largo de una semana en el Escarré el instructor Martín Zelaya impartió teoría y práctica para dirigir encuentros de béisbol. No podía falta tampoco el curso de anotación, durante dos días se llevó a cabo en el Estadio Nacional el curso para aprender anotar en papel y en digital.
“Todo esto nos ayuda a crecer, a tener gente nueva en el deporte, felicito a la Federación por el apoyo que nos está dando”, dijo Zelaya.
Otro aspecto importante es que entrenadores como Elpidio Serrano y Erling Zapata fueron tomados en cuenta por la Confederación Panamericana de Béisbol para ser comisarios en torneos internacionales, por lo que ese aprendizaje luego lo pondrán en práctica en el país.

Sé el primero en comentar en «Recuento 2018 : Volvieron las capacitaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*