SANTO DOMINGO DE ORO EN JUVENIL Y A LA FINAL EN INFANTIL

En una verdadera final la novena de Santo Domingo derrotó a San José por marcador de 6-4  asegurando el oro en el béisbol a falta por jugar la quinta y última jornada en Juegos Deportivos Nacionales. El mejor jugador del partido fue el right field Jason Sancho, quien bateo¡ó 3-1, impulsó dos carreras y anotó dos.

"Un gran partido el día de hoy, sabíamos lo que nos jugábamos y el equipo gracias a la preparación y el esfuerzo de todos sacó la tarea, le dedico esta victoria a mi familia la cual siempre me ha apoyado", enfatizó Sancho.

El pitcher ganador para Santo Domingo fue Manuel Ascanio y el perdedor por San José fue Julián Bustos.

Una final adelantada

El encuentro fue vibrante desde su inicio, con un estadio colmado de aficionados quienes apoyaron a sus jugadores.

El marcador lo abrieron los domingueños en el segundo inning lo que motivó la reacción en el tercero de San José anotando dos carreras.

Pese a esto Santo Domingo siguió trabajando y logró una carrera en la quinta, una en la sexta y liquidó el partido con tres carreras en la séptima para ponerle números finales de 6-4.

El entrenador Ernesto "Neto" Solano remarcó la concentración del equipo: " Gracias a Dios logramos amarrar la medalla de oro, este juego es una final y deseo recalcar la concentración y las ganas de todo el equipo, jugamos todos los partidos como una final y eso nos ayudó a conseguir el objetivo".

Por su parte el entrenador de San José Julio Cesar Villalón comentó que su equipo hizo un buen partido y que los pequeños errores siempre definen estas finales, además afirmo que hablará con sus muchachos para lograr la medalla de plata.

"Ya pasó este partido, ahora que lleguemos a la villa debemos hablar con los muchachos para levantar cabeza y sacar el partido de mañana contra Alajuela y pelear por la plata", finalizó Villalón.

A la final en Sabana

La novena de Santo Domingo derrotó a San José 20-10 en categoría Infantil en la cancha de béisbol en La Sabana en el primer juego de la cuarta fecha.

El juego al principio fue muy cerrado pero los de Santo Domingo despertaron en el bateo en el quinto y  sexto inning logrando pasar de 13-9 en el cierre de la cuarta a 19 a 10 al cierre de la quinta.

El jugador del partido fue el domingueño Kenneth Gutiérrez, quien logró controlar la ofensiva josefina.

Escrito por Manuel Flores, fotografía Alexander Loría

Sé el primero en comentar en «SANTO DOMINGO DE ORO EN JUVENIL Y A LA FINAL EN INFANTIL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*