TRANSTICA SE ADUEÑÓ DE LA PUNTA

Transtica Santo Domingo y Zeta Gas protagonizaron un duelo de poder a poder en la cancha domingueña, un verdadero clásico de la zona donde se definía la punta de la Copa Independencia. Los de Transtica se llevaron la victoria por 7-4 y con ello son líderes solitarios con seis victorias y una derrota. Ambas novenas ya están en semifinales.

El partido inició caliente con jonrón de Noel Pinto en la baja de la primera entrada, luego se vino el juego de los pitchers, quienes mantuvieron la pizarra en cero en la segunda y tercera para los dos bandos. Zeta Gas reaccionó en la cuarta merced a cuatro base por bolas que le permitió a Carlos Castro anotar el empate.

En la baja de la sexta Felipe Benavides explotó con un vuelacercas para tres carreras más y su equipo tomó ventaja para asustar a los gaseros.

Sin embargo, una entrada más tarde el venezolano Smelly Small conectó jonrón para avivar el juego y le dio tremendo impulso a Zeta Gas. Transtica tuvo un pequeño bache y Zeta Gas se aplicó en la caja de bateo y colocó dos carreras para poner el cotejo 4-4.

La baja de la octava fue la decisiva para Transtica. El equipo de Esteban Segreda aprovechó que el pitcher abridor Marlon Pérez lucía cansado y conectó el bate para marcar la diferencia. Con impulsadas de Carlos Soto, Carlos Guzmán y Julián Hernández el cuadro azul dejó tendido a su contrincante.

“Gracias a Dios se nos dio el juego, dimos un golpe de autoridad, esto nos mete en semifinales, sin embargo, no podemos confiarnos. El equipo aprovechó dos o tres innings para montar el rally ante un buen pitcher como Marlon Pérez”, sentenció Esteban Segreda, mánager de Transtica.

“Transtica fue un gran rival, pero hoy no bateamos bien, no aprovechamos el turno y ellos sí lo hicieron valer. Acá no ha pasado nada seguimos luchando por alcanzar la cima”, afirmó Adrián Pino, mánager de Zeta Gas.

En el otro juego, disputado en el Escarré, la novena de Dantos venció por 9-4 a King Ocean SD y se da un respiro para intentar meterse a la fiesta de los cuatro semifinalistas. Dantos dominó el partido de principio a fin, cosechó una carrera en la primera entrada, una en la quinta, tres en la sétima y cerró fuerte con cuatro en la novena. Su rival no pudo equilibrar las acciones, pues llegó a ponerle cifras a la pizarra en las últimas dos entradas. Los domingueños perdieron una gran oportunidad de visar anticipadamente su pase a la postemporada.

El torneo está a dos fechas de cerrar fase regular.

Resultados

Transtica SD 7-Zeta Gas 4

Dantos 9-King Ocean SD 4

 

EQUIPOS                 PJ       PG      PP

Transtica SD            7          6          1

Zeta Gas                   6          4          2

Cachorros                 6          3          3

King Ocean SD       6          2          4

Dantos                      7          2          5

Próxima fecha

Cachorros-Dantos

King Ocean SD-Zeta Gas

Sé el primero en comentar en «TRANSTICA SE ADUEÑÓ DE LA PUNTA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*